P1. Mi
primer Circuito
Esta es la práctica 1. La teoría que os hace falta la tenéis AQUI y la Práctica para imprimir y entregar (si se pierde o algo) la tenéis AQUI
ENTREGA INDIVIDUAL
FECHA ENTREGA: 21/22 - Mayo - 2019
Material
necesario
|
Símbolo
|
¿Lo tenemos?
|
·
1 Pila
·
1 interruptor
·
Cables
·
1 tablero
·
1 Portalamparas y 1 bombillas
·
1 motor
|
¿Qué hay que
hacer?
|
¿Ya lo hemos
hecho?
|
·
Leer la teoría en el blog o en papel
·
Resolver las cuestiones sobre la teoría con ayuda de tu grupo
·
Practicar los esquemas de los circuitos con ayuda de tu grupo
·
Montar el circuito en grupo
·
Resolver las cuestiones sobre el circuito en la ficha
·
Entregar individualmente la ficha acabada
·
Repasar la teoría en casa para el test final
|
Contesta a las siguientes preguntas:
·
En vez de bombillas o motores, ¿qué otros receptores
puede tener un circuito?
·
Nombra los elementos básicos de un circuito eléctrico.
·
Define generador con tus propias palabras. Escribe 5
ejemplos de generadores del taller o de la vida real.
·
Escribe 5 ejemplos de receptores del taller o de la
vida real. Define receptor con tus propias palabras.
·
¿Qué condición básica tiene que tener un circuito para
que circule la corriente continuamente?
·
¿Qué son los elementos de control de un circuito? Nombra
elementos de control.
·
¿Cuál es la diferencia entre un interruptor y un
pulsador?
·
Haz un mapa mental de la teoría de esta práctica: P1.
Mi primer Circuito
Dibujo del esquema de un circuito
Lo que hacemos al dibujar el esquema de un circuito es expresar el
circuito mediante símbolos más fáciles de entender y más sencillos de dibujar
que si hiciéramos dibujos realistas. Aquí tienes algunos ejemplos:
Ahora
practica tú a dibujar algunos esquemas de circuitos.
Recuerda
que tienes los símbolos en la teoría y que simplemente tienes que dibujar los
elementos en el mismo orden que aparecen en el circuito real. Puedes empezar si
quieres por la pila y luego seguir por la izquierda de esta.
1. ¿Qué
significa cada símbolo en el circuito?
2. ¿Qué tipo
de elementos tiene el circuito del circuito?
3. ¿Ha
funcionado tu circuito? ¿Cómo explicarías el funcionamiento del circuito?
4. ¿Qué pasa
si se estropea o se funde la bombilla o el motor del circuito?
5. ¿Ha sido
fácil montar el circuito?
6. ¿Ha sido
fácil la práctica?
7. ¿Te ha
gustado la práctica?