domingo, 12 de mayo de 2019

P2. Circuito en Serie y en Paralelo



P2. Circuito en Serie y en Paralelo


Esta es la práctica 2. La teoría que os hace falta la tenéis AQUI y la Práctica para imprimir y entregar (si se pierde o algo) la tenéis AQUI


ENTREGA INDIVIDUAL
FECHA ENTREGA: 28/29 - Mayo - 2019

Material necesario
Símbolo
¿Lo tenemos?
·         1 Pila
·         1 interruptor
·         Cables
·         1 tablero
·         3 Portalamparas y 3 bombillas
·         3 motores




TeoríaCircuitos en serie y en paralelo
1.      EN SERIE.
Dos o más receptores están asociados en serie cuando están conectados unos a continuación de los otros con el mismo cable.
 La intensidad que pasa por ellos es la total generada por la pila.








2.      EN PARALELO.
Dos o más receptores están en paralelo cuando cada receptor está conectado a los dos hilos que vienen del generador y están conectados todos entre sí.

La corriente que circula por ellos una parte de la que genera la pila.



¿Qué hay que hacer?
¿Ya lo hemos hecho?
·         Montamos el primer circuito de la figura: circuito en serie
·         Contestar a las preguntas sobre el circuito en serie
·         Desmontamos el circuito
·         Montamos el primer circuito de la figura: circuito en paralelo
·         Contestar a las preguntas sobre el circuito en paralelo
·         Desmontamos el circuito
·         Recoger todo
·         Repasar la teoría en casa para el test final




Contesta a las siguientes preguntas:
·         ¿Qué significa cada símbolo en el circuito?

·         ¿Qué elementos tiene el circuito del circuito en serie?

·         ¿Cómo explicarías el funcionamiento del circuito en serie?

·         ¿Qué pasa si se estropea o se funde una bombilla o un motor del circuito en serie?

·         ¿Qué elementos tiene el circuito del circuito en paralelo?

·         ¿Cómo explicarías el funcionamiento del circuito en paralelo?

·         ¿Qué pasa si se estropea o se funde una bombilla o un motor del circuito en paralelo?

·         ¿Qué circuito te parece mejor? ¿Qué ventajas tiene?

·         En vez de bombillas o motores, ¿qué otros receptores puede tener un circuito?

·         ¿Ha sido fácil montar los circuitos?

·         ¿Ha sido fácil la práctica?

·         ¿Te ha gustado la práctica?