P2.
Circuito en Serie y en Paralelo
Esta es la práctica 2. La teoría que os hace falta la tenéis AQUI y la Práctica para imprimir y entregar (si se pierde o algo) la tenéis AQUI
ENTREGA INDIVIDUAL
FECHA ENTREGA: 28/29 - Mayo - 2019
Material
necesario
|
Símbolo
|
¿Lo tenemos?
|
·
1 Pila
·
1 interruptor
·
Cables
·
1 tablero
·
3 Portalamparas y 3 bombillas
·
3 motores
|
Teoría – Circuitos en serie y en
paralelo
1. EN SERIE.
Dos o más receptores están asociados en serie cuando están conectados unos a continuación de los otros con el mismo cable.
Dos o más receptores están asociados en serie cuando están conectados unos a continuación de los otros con el mismo cable.
2. EN PARALELO.
Dos o más receptores están en paralelo cuando cada receptor está conectado a los dos hilos que vienen del generador y están conectados todos entre sí.
Dos o más receptores están en paralelo cuando cada receptor está conectado a los dos hilos que vienen del generador y están conectados todos entre sí.
La
corriente que circula por ellos una parte de la que
genera la pila.
¿Qué hay que
hacer?
|
¿Ya lo hemos
hecho?
|
·
Montamos el primer circuito de la figura: circuito en serie
·
Contestar a las preguntas sobre el circuito en serie
·
Desmontamos el circuito
·
Montamos el primer circuito de la figura: circuito en paralelo
·
Contestar a las preguntas sobre el circuito en paralelo
·
Desmontamos el circuito
·
Recoger todo
·
Repasar la teoría en casa para el test final
|
Contesta a las siguientes preguntas:
·
¿Qué significa cada símbolo en el circuito?
·
¿Qué elementos tiene el circuito del circuito en serie?
·
¿Cómo explicarías el funcionamiento del circuito en
serie?
·
¿Qué pasa si se estropea o se funde una bombilla o un
motor del circuito en serie?
·
¿Qué elementos tiene el circuito del circuito en
paralelo?
·
¿Cómo explicarías el funcionamiento del circuito en
paralelo?
·
¿Qué pasa si se estropea o se funde una bombilla o un
motor del circuito en paralelo?
·
¿Qué circuito te parece mejor? ¿Qué ventajas tiene?
·
En vez de bombillas o motores, ¿qué otros receptores
puede tener un circuito?
·
¿Ha sido fácil montar los circuitos?
·
¿Ha sido fácil la práctica?
·
¿Te ha gustado la práctica?